Cursos de ESTUDIOS PROPIOS
de la Universidad de Murcia

Válidos para OPOSITORES (otros méritos) y DOCENTES (sexenios)

Uno de los objetivos de la Universidad de Murcia, en el uso de la autonomía universitaria, es el de la realización de actividades de formación distintas a las de carácter oficial.

Estas actividades se encuentran reguladas en el Reglamento de estudios propios de la Universidad de Murcia, recientemente aprobado por los Órganos de Gobierno de la Universidad:

Descargar Reglamento de estudios propios de la Universidad de Murcia.

Según lo establecido en el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007), esta formación es puntuable como méritos en los procesos selectivos de acceso a la función pública docente (oposiciones) en todas las Comunidades Autónomas (Anexo IV, Apartado 2.5).

De acuerdo a la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y se establecen los convenios de colaboración con las Universidades (Art. 21), estos cursos de estudios propios se reconocen a efectos de la formación del profesorado (sexenios).

La información, asistencia y asesoramiento a la comunidad universitaria y al público interesado sobre la normativa, registro, tramitación, seguimiento y oferta de actividades podrá obtenerla entrando en:

Oferta de Cursos